En 2009, el escritor inglés Simon Sinek publicó el libro Start With Why. Una obra donde analiza cómo líderes del perfil de Martin Luther King Jr., Steve Jobs o John F Kennedy comprendieron en su momento la importancia del liderazgo y el propósito para tener éxito en la vida y en los negocios. La necesidad de hacerse preguntas y de buscar el porqué de las cosas. El autor sintetizó su tesis en esta reflexión: «La…
Latest
Si echo la vista atrás y pienso en el camino recorrido desde octubre de 2019 hasta ahora se me ocurren tres palabras: agradecimiento, aprendizaje y optimismo. Tal vez no sean los términos más acertados —cada compañero de la promoción tendrá una visión particular de la experiencia vivida—, pero ya habrá tiempo de hacer un balance más pausado de qué aprendizajes he extraído del máster.
*No disponible
¿Qué rol puede jugar la comunicación dentro de las empresas en el actual contexto de crisis debido al coronavirus? El profesor de IESE Yago de la Cierva impartió este fin de semana una conferencia titulada Comunicación al servicio de la gestión de la emergencia COVID. Reflexiones para CEOS. Una charla que se desarrolló en el marco del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MEGEC) de la Universidad de Navarra.